viernes, 1 de agosto de 2014

Chungo.

¡Aviso a navegantes! Se aproxima tormenta sentimentaloide. Hoy tenía pensado escribir una entrada sobre el estudio diario pero llevo aquí un rato frente al ordenador y… La verdad, no me apetece nada escribir sobre eso. Luego entenderéis por qué.  Aquí va mi primera entrada de lloriqueos.  Bienvenidos a mi mundo ciclotímico. Está permitido abandonar la lectura en este punto ;)


La cosa es que hoy… Hoy estoy de CHUNGO OPOSITORIL (copio y pego definición de Mery “Los Censos son las momias del derecho” porque no me puede parecer más gráfica) “Conócese como chungo opositoril el estado en que se halla el opositor que ni deja de estudiar ni estudia, ni pasa la página ni se la aprende, que mira el reloj y de repente es la hora de cenar y no ha avanzado ni la mitad de los temas que debía y entonces se plantea hacerlos más tarde, pero llega el más tarde y está cansado por lo que los deja para el madrugón mañanero, pero cuando amanece no puede más que apagar el despertador porque está agotado, por mucho que duerma, no quiere levantarse porque la presión empuja demasiado. ¿Y dónde suele acabar? En el pozo opositoril, también conocido por todos salvo por cuatro iluminados que llegan a meta sin un solo tropiezo”. Pues sí, ahí estoy, justo en ese punto.


FASES DEL DÍA DE HOY:

-    MARAVILLOSO. Me he levantado con todo el ánimo del mundo, tempranito, como siempre, así todavía no hace calor y puedo aprovechar bien las primeras horas del día. Con la mentalidad de “hoy-va-a-ser-un-día-maravilloso-voy-a-estudiar-fenomenal-y-voy-a-sentir-mucha-satisfacción-y-después-tendré-tiempo-para-hacer-algo-divertido-como-mola-esto-de-opositar”. He de decir, que mis mañanas, en general, suelen comenzar así, con el espíritu de Mr Wonderful deambulando feliz por la cocina entre el aroma a café y pan tostado-quemado.

-        TOMA DE CONTACTO: Me acomodo frente  la mesa de estudio con todo mi subidón de café y positivismo y… OH!! Sorpresa! Tema 96 de civil: La Partición de la Herencia. “Bueno, es un tema complicado, pero no pasa nada, hoy va a ser un día increíble y seguro que me acuerdo fenomenal, al fin y al cabo, se supone que me lo debo saber. Ponte al lío que seguro va todo rodado”.

-       CONCIENCIACIÓN: “UY! Pues no me lo sé tan bien como pensaba, esto como era? Ah! Sí, ya me acuerdo. Venga va, seguro que ahora lo cantas y va fenomenal”

-         MUERTE Y DESTRUCCIÓN. “Pues no, ni sale rodado, ni me lo sé bien, ni me lo sé mal, ni nada, vamos, que no me lo sé.”  Hecatombe. El Espíritu de Mr Wonderful se esfumó.

-    CACA, CULO, PEDO, PIS  Mira, olvídate del tema 96, hoy no va a ser un día maravilloso. Va a ser una M*****. No te enteras de nada. Coge temas facilitos e intenta avanzar en un sálvese la vuelta, que tienes que volver a ver a Frankie en unos días.”

-    MÁTAME Y TERMINA CON ESTO. No hay manera. Bienvenido Espíritu de la autocrítica mordaz. “Claro, porque por estas cosas y por días como hoy has suspendido en el Supremo, porque no has sido lo suficientemente perfeccionista ni has tenido la disciplina necesaria, porque te falta literalidad, porque no te fijas en los detalles, porque así no vas a aprobar nunca, porque...” (continúe la secuencia)

-    RESIGNACIÓN (21:00): “Efectivamente. No ha sido un día maravilloso. Déjalo y… Mañana será otro día (esperemos que sí sea todo lo maravilloso que NO ha sido hoy)”.


 De ahí, que no haya escrito la entrada que tenía prevista (prometo hacerlo en un momento más idóneo jeje ) Tras un día como este, me parecía, como poco, hipócrita por mi parte escribir una entrada sobre el estudio y la concentración. Supongo que prefiero ridiculizar la situación y relativizar, que en la opo y en la vida en general, se tienen días buenos y días malos y esta semana ha sido un poco rara.

Rara, complicada, gris, turbia,… Pensándolo fríamente,  no tendría que haberlo sido, pero… Así soy yo. El detonante de todo esto ha sido la publicación de las listas de aprobados del segundo ejercicio. Aunque no quieras saberlo y hayas tratado de aislarte al máximo de ese tipo de noticias,  pues por h o por b te enteras de que ha salido.

Lo sé. Hace ya un tiempo que me examiné y debería haber digerido el suspenso. Sí SUSPENDÍ. Creo que es la primera vez que me lo repito así, tan claro (y tan duro). De hecho, me pareció bastante sorprendente mi reacción estos días. Asumí la derrota, que no tenía el nivel requerido y que debo (y quiero) seguir esforzándome para conseguirlo. Pero... A cada cual le da el bajón cuando menos se lo espera y a mi me ha dado ahora. ¡Pues sí! ¡Tenía derecho a mi bajón y no quería quedarme sin él! jajajaj

Siguiendo con la historia, que me enrollo como las persianas. Al enterarme, tuve  una sensación horrible, no sé muy bien definirlo, una mezcla entre fracaso, reproche, tristeza y todas las ganas del mundo de que apareciesen mi nombre y apellidos en la lista con un APTO gigante (tranquilos, no he mirado para comprobar que no estaba, no soy masoquista, con el trastorno ciclotímico tengo suficiente jajajaj).

A pesar de todo esto y dejando pendiente una entrada sobre la experiencia en el Supremo, he de decir que tengo muchas, muchísimas ganas de conseguir esa plaza y de lograr ser juez y que tengo claro que quiero seguir invirtiendo tiempo y esfuerzo en esto, que aunque un día vaya mal, el día siguiente es un día nuevo en el que pretendo poner todas mis energías. 

Ya para concluir, quiero hacer dos cosas: de un lado, dar la ENHORABUENA a todos los compis que habéis pasado el segundo obstáculo. Sois unos campeones y estáis a sólo un paso de conseguir vuestro sueño. ¡¡¡ A por ello!!! :) :) De otro, mandar todo el ánimo y la fuerza del mundo a los que hemos tropezado por el camino, que si somos constantes y seguimos con ilusión, seguro llegaremos a la meta ¡¡¡que también somos unos campeones!!!. Que esto ha sido una batalla, pero la guerra no está perdida. Os hago un copia y pega de un cuento que leí hace tiempo y, que cuando releo en horas bajas, me roba una sonrisilla. 
"Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. 

Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.”

No podemos dirigir el viento pero sí ajustar las velas. ¡Muy buenas noches! :):) 

8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada! Claro que sí!! Hay que ser fuerte y aprender de las derrotas. Con ilusión y esfuerzo todo se consigue. Gracias por compartir tu experiencia. No estás sola en esto. Esperaré tu post sobre estudio y concentración =)
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Has descubierto mi género muy rápido! jajaja Tanta estrategia utilizando adjetivos neutros y en un plis plas me has descubierto! Debo ser muy previsible (o tú cuentas con una intuición prodigiosa XD) Muchísimas gracias por tu comentario y por el apoyo moral!!! Me hace mucha ilusión!! :):) Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Me alegra que te haga ilusión! jajaja... Nada de previsible.... Te aseguro que he tenido más de una semana con días "chungos" y que me ha invadido cada una de las sensaciones que describes... Y me encanta la naturalidad con la que lo cuentas. Pero como dices, somos humanos, cometemos errores, hay que saber perdonarse a uno mismo y reponerse.. Y a la semana siguiente dar la vuelta a la tortilla sacando fortaleza de la debilidad :)
    Un saludo para ti también!
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ajustemos las velas:)!

    un abrazo fuerte para un día "feo" (el rollito molón de mr.wonderful cansa un poco ya!!:p)

    concdecandela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario (y por el abrazo) Otro para ti! :)

      Eliminar
  4. Carperista!! Mucho ánimo! Lo bueno del bajón es que reflexionamos y volvemos a los porqueris con mas fuerza que nunca. Espero que ahora estés en racha... Las Navidades para mi eran la peor época de estudio pero todo pasa;) Sigue que hay luz al otro lado:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery!!

      No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario! :):):):):) Pensé que ya no estabas por estas redes! jejeje A riesgo de parecer una groupi, he de decir que soy una de tus mayores fans jajaja. ¡¡En mi casa eres casi una eminencia!! No sabes la de veces que he podido leer algunas de tus entradas (hasta se las he leido a mi madre... jaja)

      De verdad, mil gracias por tu comentario y por los ánimos. Espero que estés siendo super feliz en el otro lado y que sigas con esa ilusión que transmitías escribiendo.

      Un abrazo muy muy fuerte.

      Carperista.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Sí, soy muy feliz. Cuando opositaba no entendía como los recién aprobados decían lo de "al final merece la pena" porque pensaba, cómo lo puedes saber si aun no has trabajado? Cómo saber que es la vida que querías desp de tanto sacrificio? Pero ahora, después de dos años de Escuela y prácticas y, sobre todo, de casi dos años trabajando, puedo decir sin dudas que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Hay días que me detengo a pensar en lo mucho que me aporta esta profesión y en lo afortunada que soy de haber entrado. Así que mucho ánimo a todos los compis, para mí es lo mejor que me ha pasado en la vida y todos los obstáculos y "chungos opositoriles " merecen con creces la pena cuando vas a disfrutar de tu trabajo el resto de tu vida.
      Un abrazo!!

      Eliminar