jueves, 25 de diciembre de 2014

Feliz Navidad.



¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD AMIGOS !!!!

No es por nada pero… ¡Cómo me gustan estas fechas! Las cenas, comidas, quedadas con amigos, reencuentros que se suceden, familia que se junta tras mucho tiempo,… ¡No me pueden gustar más! Pero claro, toda cara lleva su cruz y el estudio en estos días se hace más duro que nunca.  Por ello, os dejo aquí unos consejillos que me voy a aplicar estas Navidades para aprovechar el tiempo al máximo. Ahí van:


-ORGANIZACIÓN

* Por días: tener claros los días de estudio y de descanso sin hacer cambios.

* Por horas: voy a marcarme 8 horas limpias de estudio máximo y mínimo. No más, no menos. Terminadas las horas de estudio… ¡A divertirse!
Tener un horario realista es importante. Yo aprovecharé especialmente las primeras horas del día para meter 5 horas y así por la tarde, si me pongo justo después de comer puedo meter 3 horas del tirón y podré estar libre ”rápidamente”.

*Por metas: Para estos casos aplicaré la “Técnica del estudio cronometrado”: debo tener unos objetivos claros, asignando un tiempo base a cada tema según la dificultad que cada uno suponga. Ese tiempo por tema, puede ser subdividido en miniobjetivos más cortos por folio o incluso por párrafos. Es muy importante en este punto que los objetivos sean realistas, difíciles de conseguir pero alcanzables.



-AISLAMIENTO: en las 8 horas destinadas al estudio el teléfono móvil ha de estar apagado. No existen nada más que los temas frente a uno. Esto es aplicable a internet, hermanos pesados que interrumpen, madres que pasan el aspirador mientras uno está concentrado, vecinos con villancicos a un volumen infame… Si en casa no es posible el aislamiento: ¡HUYE a la biblioteca!

Para el objetivo de aislamiento es vital aprender a decir que no.  Intentar ajustar el horario a los planes divertidos que tiene uno en mente es de sentido común, pero si realmente no es posible hacer los planes sin que se perjudique el estudio tenemos que ser fuertes y decir: “Me encantaría, pero NO puedo, lo siento”. Intentar abarcar más de lo que uno puede genera mucho estrés y frustración al no poder conseguirlo. Ya se sabe “quien mucho abarca, poco aprieta”.



- DISFRUTAR: A pasárselo pipa y disfrutar al máximo. ¡Sí señor! Además, nada mejor que estar contento para volver a los temas con más fuerzas que nunca. A exprimir la Navidad como nunca y a recargar las pilas a tope, que este va a ser nuestro año ¡Claro que sí! 



7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Feliz Navidad!!! A mi también me encantan estas fechas :)

    Y gracias por compartir los consejos en la organización, me van a venir muy bien para los días que quedan ;)

    Un saludo y feliz navidad de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sandra!!

      ¡Feliz Navidad a ti también! Ya casi hemos pasado el primer asalto... ¡Esto de estudiar en Navidad es pan comido! jajaja ;) Espero que estés pasando unos días buenísimos y que el estudio se mantenga en la medida de lo posible.

      ¡Mucho ánimo! Un saludo,

      Carperista.

      Eliminar
  2. ¡¡Felices Fiestas Carperista!!

    Gran entrada :))) Gracias por compartir de nuevo tus propósitos y sabios consejos. Con tu permiso los pondremos en práctica con el consuelo de que no estamos solos.... jeje!
    Son fechas complicadas para seguir con el ritmo de estudio y está muy bien hacer una planificación ajustada.

    ¡Mucho ánimo con ese estudio!

    ¡Hasta pronto!

    Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Feliz Año Anónimo!!

      Como siempre, muchísimas gracias por el comentario. No sé si sabios, al menos bienintencionados jeje. ¡Claro que no estamos solos! ¡¡Y podemos con ello!!

      Ya casi hemos pasado la mitad del mal trago... Además, me han dado justo ahora unos días de vacaciones así que espero coger muchas fuerzas para comenzar con mucho ánimo y motivación este 2015! Espero que estas fechas te estén siendo más llevaderas de lo esperado y estés disfrutando muchísimo con los tuyos. :)

      Un abrazo fuerte,

      Carperista.

      Eliminar
    2. ¡¡Feliz Año!!

      Carperista, te deseo que este 2015 tengas vuelos altos y libres en tus cantes;)

      Descansa estos días y recupera fuerzas, te vendrá fenomenal.

      Un abrazo grande.

      Anónimo

      Eliminar
  3. YA VIENNNN!! Espero que sus majestades se porten bien porque yo sé que has sido buenísima! Cuéntame alguna cosita que haya caído! :p Un abrazo, OV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya vienen!! ¡¡¡YA VIENEN!!!

      No he debido ser nada mala porque este año sus Majestades de Oriente se han portado muy requetebien conmigo! :):):) Han caído trapitos y potingues para la cara, que son las cosas que más disfruto ultimamente (a falta de tiempo para viajar y leer otra cosa que no sean los Porqueris... Jaja)

      Qué tal han ido estos días Navideños? Supongo que los Reyes habrán sabido recompensar tus bondades de este año! ;)

      Un abrazo fuerte OV! Este año nos lo vamos a ventilar como dos campeonas! :)

      Eliminar