lunes, 1 de diciembre de 2014

Inmersa en el estudio.



Hola!

Para empezar quería pedir disculpas por la tardanza. Llevo diciéndome que debía escribir esta entrada desde hace semanas y lo he ido retrasando y retrasando y retrasando y retras... Sin tratar de justificarme, sí quería intentar explicar mi situación. La primera experiencia de cante sin esquema fue un absoluto desastre.

Ante tal tragedia, sólo quedaba una solución: encerrarme a estudiar como una auténtica animal. Tenía que conseguir sí o sí cantar sin ningún tipo de apoyo escrito. Era ya una cuestión de orgullo. Tras tres años de preparación realmente siento que debería estar preparada para cantar sin más pilar que mi memoria, que mis conocimientos. Este tiempo y todas estas horas invertidas, que son muchas, deberían proporcionarme  la seguridad necesaria para no titubear y para evitar ponerme a temblar ante el programa como un chiquillo en el Tren de la Bruja.

En resumen, desde el día D de Desastre, me prometí que tenía que ser capaz de hacerlo y para ello no quedaba otra que encerrarme, que fijar mi mente en el objetivo y dejar el margen todo lo accesorio. El resultado ha sido una buena racha de estudio y.... Un abandono claro de todo lo demás, incluido el blog. Cuando tocaba estudiar estudiaba; cuando tocaba día libre, disfrutaba sin hablar ni una pizquita de la oposición. Era un completo tabú.

No sé si os pasará, pero cuando estoy pasando una buena etapa opositoril es como entrar en un ciclo en que solamente existe una semana, la que justamente estás viviendo, que va de cante a cante y comprende tres estados: ronda de estudio, cante y día libre. VUELTA A EMPEZAR: ronda de estudio, cante y día libre. VUELTA A EMPEZAR. Así sucesivamente Cada cante, una oportunidad. Cada semana, un reto. Te conviertes en una especie de máquina pequeñita que avanza lentamente, pero avanza al fin y al cabo.

Y así llevo desde entonces, intentando lograr superar este bache, porque como bien dice el refranero“si no te gusta lo que cosechas tendrás que cambiar lo que siembras”, “para lograr algo que nunca has conseguido, debes hacer algo que nunca hiciste” y porque, hablando claro, “el que quiera peces, que se moje el culo”.


Lo dicho, siento haber tardado tanto en volver a escribir. Tengo la intención de  mantener cierta continuidad en el blog así que si queréis... ¡Ya sabéis dónde encontrarme! :)

Un abrazo muy fuerte y ánimo a todos con esta nueva ronda de estudio.



6 comentarios:

  1. ¡Hola compañera! Ya se te echaba de menos... jeje.... lo importante es que hayan sido días provechosos... y parece que si.. así que enhorabuena! A todos nos pasa que hay temporadas que necesitas estar solo contigo mismo.. y volverte a encontrar...
    El reto que te marco el preparador es duro, pero tu lo eres mas! ;)
    Mucho ánimo!! Gracias por tu entrada y por compartir tus inquietudes opositoriles... nos sirven, y mucho!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Eres Mi Anónimo Primero Original? :) Si lo eres... Muchísimas gracias por estar pendiente de mis historias una vez más! Si no es así, igualmente mil gracias por el comentario y por los ánimos que me mandas. Lo agradezco muchísimo, de verdad.

      Esta siendo una época un poco reguleras en cuanto supone darme un batacazo contra mis fallos y limitaciones (que además son bastante repetitivos jejeje)pero por otra parte, también está siendo satisfactorio tener un reto tan claro y ver que voy mejorando un poquito en cada ronda! :):)

      Lo dicho, muchas gracias y un montón de fuerza para esta semana.

      Carperista.

      Eliminar
  2. No hay nada como una buena racha de estudio para motivarse con la oposición, verdad??? Me alegro infinito =) QUE NO PARE!!! Un abrazo (de nuevo ^^).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!!

      ¡Sí! Te entra una cosita por dentro que te anima un montón jejeje. No sé si llamarlo motivación o subidón de teína ;)

      Otro abrazo fuerte fuerte para ti. ¡Campeona!

      Eliminar
  3. Holaa! si soy anonimo primero original... imagino a que te refieres al mismo que hizo de los primeros comentarios de la primera entrada de tu blog... el mismo... jeje..... te sigo... si, atento.. jeje! me siento muy identificado con todo lo que cuentas, me parecen siempre tus entradas originales, muy creativas... siempre me llenan de positividad y energia!!
    Por lo del reto... sigue en la misma linea... no hay mayor fuerza que la de la constancia! Tu lo sabes mejor que nadie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, decía el Anónimo que comentó la entrada del Chungo de verano (así hablando parece que está esto plagado de comentarios anónimos, como si yo fuese un ministro jajaja).

      Me voy a poner colorada con esas cosas tan bonitas que dices! :):) Me alegra mucho poder transmitir positivismo, creo que es muy necesario para seguir minimamente cuerdo en este encerramiento elegido de la oposición.

      De verdad, muchísimas gracias por estar ahí. Si sigues igual de atento seguimos en contacto por aquí. Por mi parte, estaré encantada! :)

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar