miércoles, 7 de enero de 2015

Vuelta a la rutina.




Ya han llegado los Reyes y con ellos... ¡La vuelta a la rutina! Vuelta a los horarios decentes de las bibliotecas, vuelta al cante a la hora habitual, vuelta a las jornadas de estudio ininterrumpidas por familiares, vuelta al día libre semanal. Toca decir adiós a las vacaciones: "adiós días libres, me lo he pasado fenomenal y me habéis sido muy útiles para descansar, ahora voy a comerme los Porqueris con todas mis ganas. ¡Au revoir!"


La verdad, no puedo quejarme de las vacaciones… No he hecho nada realmente especial, me he quedado en mi ciudad, pero (dado que una vez que entro en rutina pierdo de vista a veces el placer de disfrutar de las pequeñas cosas) el simple hecho de no tener obligaciones durante unos días ha sido de lo más liberador. He cogido estos días con todas las ganas del mundo ¡¡¡YAHAA!!! Además, los cantes navideños fueron bastante bien con lo cual también empecé las vacaciones sintiendo que realmente me las merecía y me las había ganado (y sin remordimientos, normalmente parece que me persiguen jeje). 


Al final, he acabado madrugando igualmente (el reloj biológico del sueño no ha escapado de vacaciones estos días por desgracia) pero ¡oye! ¡qué gustazo levantarse sin el pitido del despertador!  Como me levantaba prontito, aprovechaba todo el día para hacer cosas que me gustan sin pensar en la opo (leer, perder el tiempo en internet, ver pelis, hacer deporte, pasear, compras, compras y más compras,…) y sobre todo, para quedar con amigos, familia y para compartir todos esos ratitos que, a veces y a causa de la rutina del día a día de estudio, dejo de compartir con la gente que quiero.


Estos días, de repente, sentía que volvía a ser yo, que era capaz de improvisar para tomar un café a cualquier hora, que no me importaba tardar un ratazo en desplazarme para ver a un amigo (aunque fuese únicamente para tomar un café de una hora), que podía tomarme un par de cañas entre semana, que no tenía esa necesidad de estar constantemente mirando el reloj (bueno, el móvil, que reloj no llevo, manías de opositora) y que podía disfrutar de gastar las horas sin tener que decir: “oye, me gustaría quedarme pero mañana tengo que madrugar”. ¡Qué maravilla!


Ahora ya se han terminado, pero estoy muy contenta (a ver si dura mañana jajaja). Tengo ganas de coger el estudio con fuerza y empezar esta nueva ronda con ánimo. Además, no nos engañemos, qué bueno es que las bibliotecas tengan su horario habitual de nuevo (vuelven a abrir por las tardes ¡Toma! ¡Toma!) y poder estudiar sin huir de invitados inesperados y organizar el horario de estudio a nuestro gusto y sin compromisos.


Lo dicho, a comerse los Porqueris, que la convocatoria está al caer y ¡hay que ir a por todas! 


Mucha suerte y mucho ánimo a todos en esta nueva ronda de estudio.






10 comentarios:

  1. Sí!!! Está al caer y no hay que despistarse ya!!! Me alegro mucho de que hayas descansado y de que los reyes se hayan portado tan bien!! Yo ya sabía que iba a ser así jejeje A mí también me han traído potingues y algo de ropa, pero sobre todo cosas para la opo! Estaba pensando en hacer una entrada jaja Un abrazo y mucho ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mamá! ¡La que se nos viene encima OV! jajaja Que cuando sale la convocatoria ya no hay marcha atrás, sólo una cuenta atrás que va muy (muy) deprisa y la certeza de que todo esto no es una broma! jajaja

      ¡¡Sí!! quiero un post con tus regalos porfiii, sobre todo los opositoriles, así echo un ojo y seguro que alguno te lo copio (qué marujona soy a veces... Jeje).

      ¡Muchísimo ánimo a ti también! :)

      Un abrazo muy muy fuerte,

      Carperista.

      Eliminar
  2. ¡Ánimo Carperista! No hay mejor amigo para el opositor que la rutina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué cierto! La rutina es un buen aliado, junto con la disciplina, instrumento básico para la oposición (pero cómo cuesta a veces jeje).
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario y por los ánimos!:)

      Un saludo,

      Carperista.

      Eliminar
  3. Me alegro mucho que hayas disfrutado de tus vacaciones y más teniendo el buen sabor de boca de los pre-cantes previos a ellas :)

    ¡¡Muchos ánimos para la vuelta al estudio!! Me hace mucha gracia cuando decís los Porqueris jeje ¡¡Ánimos con ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Sí, ha sido genial. ¡Da gusto descansar con tantas ganas! jaja

      Espero que tú también hayas disfrutado mucho con los tuyos y de estas Navidades (que sé que a ti también te gustan :P).

      Muchas gracias por tu comentario. Te mando un abrazo fuerte y (mucho) ánimo para el estudio.

      Carperista.

      Eliminar
  4. Muchisimos animos
    Para la vuelta al porqueriamo jajajajaj cuantos diAs te han dado de vacaciones? Yo he cogido dos semanas que m ehan venido fenomenal pero la vuelta no ha sido muy buena y ahora sty con un bajonaZo en el que tengo que tomar serias decisiones! En fin mucho animo y abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola REBEK!

      Me han dado 4 días (que unidos a los días libres domingueros de siempre) dan un total de 6. ¡Una gozada después de casi 5 meses sin parar! :)

      Espero que el bajón pase lo más pronto posible y que la toma de decisiones sea menos dura de lo que esperas... ¡Ánimo con ello! :)
      Y muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Carperista.

      Eliminar
  5. ¡Mucho ánimo! te agrego que no conocía tu blog compi =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo a ti también! Acabo de ver que ya tienes fecha de examen... ¡Duro con ello compi! :) Con fecha a la vista los temas de los ventilas en un pis pas, ¡seguro! jejeje

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Un saludo,

      Carperista.

      Eliminar