miércoles, 20 de mayo de 2015

Taras.



Una vez que se va acercando (de manera inminente) la fecha del examen empiezan a brotar TARAS en mi. SIN REMEDIO. Este año principalmente tengo dos: el DESPISTE y la TORPEZA. 


El DESPISTE: me olvido toooodo lo que no tenga que ver con los apuntes, no me fijo en nada, vivo en mi mundo, en una especie de realidad paralela en la que sólo hay páginas subrayadas. Ayer, justo antes del cante, salí de casa bien equipada: cronómetro, carpeta, programa del BOE, móvil y…. ¡Sin llaves de casa! y ¡oye! ¡tan contenta! Ni me di cuenta de que se me habían olvidado hasta que volví de cantar. Claro, ahí ya me percaté (estuve rápida ¿eh? ) de que no podía entrar… :S Así que me pasé una hora mirando los apuntes-el cielo en la calle como un perrillo abandonado. De vez en cuando miraba con tristeza la puerta del garaje para ver si aparecía alguien en mi casa que pudiese abrir la puerta ¡Menos mal que no es invierno!  ;) . 

Hace una semana iba andando por la calle pensando en mis cosas (en el examen,¡cómo no!) y se me olvidó mirar el semáforo antes de atravesar un paso de cebra…   ¡Por poco me 
pilla un coche!  Lo peor, es que iba tan concentrada que ni me inmuté y se llevó más susto el pobre conductor que yo. La cara de pánico del señor ante la loca suicida no se me olvida en la vida… Jajaja ¡Qué lástima!


 Otra cosa muy común, ya habitual en fechas “normales” pero que se acentúa con la llegada del examen es mi tendencia a olvidar que estoy haciendo algo en la cocina. Por ejemplo: me levanto de la cama por la mañana, pongo a calentar la leche y una tostada y me voy a buscar unos apuntes peeero se me olvida que he dejado todo calentándose. ¿Resultado? Tostada calcinada, cocina manchada y con hedor a leche y pan quemado y mi padre chillando: ¡¡¿pero todos los días igual hija?!! ¡¡¿pero es que nunca aprendes?!!


La TORPEZA: mis manos son de mantequilla y son incapaces de sostener las cosas durante cierto tiempo. Rompo vasos, platos, tuppers de cristal,… Todo lo que pueda estar a mi alcance acaba hecho añicos. TODO lo que pille. Sin excepción. ¿Resultado? En casa no me dejan tocar nada de valor. De hecho, este fin de semana tengo comida familiar y mi madre ha prometido que voy a sentarme con mi prima Julita (mi prima Julita tiene 5 años) y  que nada de tocar las “copas buenas de mi abuela”, vasito de IKEA con Julita y a la mesa de los pequeños a comer.



Espero que esto se pase en algún momento, me gustaría que me echasen de casa ya con la plaza bajo el brazo para poder seguir en otra parte rompiendo cosas (las mías jaja)... Y vosotros, ¿tenéis alguna tara? ;)



8 comentarios:

  1. ¡Hola Carperista!

    Gracias por sacarme sonrisas con tu entrada :D Eso sí, ¡vigila con los coches! Que no queremos tener un disgusto aish jiji

    Yo taras también muchísimas, aunque debo reconocer que algunas vienen de serie y no se deben a la oposición jaja :P pero realmente estudiar cada día unas 8 horas tara, mi anécdota del otro día es estar a punto de poner en el micro un yogur y un día casi tiro la cuchara en la basura en lugar del envoltorio.

    ¡¡Muchísimo ánimo Carperista!! Admiro profundamente a los que os enfrentáis a oposiciones como las de judicaturas, estoy segura que tarde o temprano, podrás con la oposición y la vencerás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      Jajajaja en eso de poner cosas en sitios que no son también soy experta. Hace un rato acabo de tirar la ropa sucia a la basura en vez de al cesto de la ropa... Jajaja Y ayer escribí a mi padre por equivocación en vez de escribir a una amiga. Recibí al minuto un mensaje de mi padre diciendo "eso no era para mi" y ¡volví a reenviarle el mensaje a mi padre sin darme cuenta! jajaja De verdad, estoy para que me encierren.

      ¡Muchísimas gracias por los ánimos! :):) ¡Vamos hablando!

      Eliminar
  2. jajaja! Entrada muuy divertida, Carperista!!
    Me alegra leerte así! A todos nos ocurre... El mío es muy típico.. pero me ocurre muy a menudo... Voy con todo mi convencimiento a cualquier sitio a buscar algo y no recuerdo qué iba a buscar...Así que tengo que volver de donde venía para recordarlo. jajaja... De todos modos, dile a tu padre que tu cerebro quiere minimizar esfuerzos en cosas que no tengan que ver con el temario. Así que todo sea por la labor.. :P

    Te mando MUCHÍSIMO ÁNIMO para ese examen inminente.
    ¡¡Vamos Carperista, que esta vez una plaza tiene que ser tuya!!

    Un abrazo,

    Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anónimo!! Lo malo es cuando vuelves al sitio para intentar recordar pero no te acuerdas y luego estás un montón de rato con la mosca detrás de la oreja del "¿y qué iba a hacer yo...?" Igual que cuando tienes una palabra en la punta de la lengua pero no atinas con la exacta.

      Creo que le voy a comentar a mi padre que no me importa que me traiga el desayuno a la cama cada mañana para evitar un incendio en casa. ¡Verás tú dónde me manda! Jajajaja

      ¡Muchas gracias por tus ánimos! ¡Mucha fuerza a ti también y mucha diversión si estás de día libre! :)

      Eliminar
  3. Guapaaaaaa que risa tu entrada! Es que me ha encantado! Ami lo que me eta pasando últimamente es mucho peor que todo eso,de repente me sobresalto a las 4 de la mñana en plan "tengo mil cosas que hcer"
    O porque estoy pensando inconacientemente en algun tema y pam me desvelo y no puedo dormir. Esa es la putada que me etá afectando al sueño! O para esto o me tendré que cojer una semanita de desconexión total para volver a las andadas! Porque es q luego no me cunde una p... Mierda el dia por muchas horas que me pase, asï que estoy de bajeras esta
    Semana y a la espera de que esto se resuelva con infusiones varias y demás!!!
    Por cierto que tal ha ido la comida?! Ajjajaja
    Cuéntanos un poquito que horario haces ahora y como te organizas! Recuerdo que el año pasado publicaste un horario de 3 tandas que me encantó!!! Podrias poner el que haces ahora???
    Aaaa y que no se me olvide: como van esos cantes sin esquema? Seguro que ya controlados!!!!! Tu te cantas los temas en casa en voz alta??
    Algun consejillo para aprovechar el tiempp de estudio? No dejes de escribir, me encantas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola REBEK! ¡Cuánto tiempo sin saber de ti! ¿Qué tal estás? :) Esèro que haya mejorado esta semana!

      ¡La comida muy bien! al final me dejaron sentarme con los mayores e incluso tomar una copita de vino. Jajajaja

      La verdad es que desde febrero o así cambié ese horario, tocaba apretar y en la cuenta atrás puedo aguantar muchas más horas por la presión así que, si te soy sincera, estudio todo el santo día. Eso sí, a última hora salgo a hacer deporte para desconectar, sino me vuelvo loca jajaj

      Los cantes bien. No suelo cantar todos los temas porque no me da tiempo. Lo que sí hago es cantar mientras lo estudio aunque sea susurrando pero no termino de estudiar el tema y lo vuelvo a repetir. Lo hago simultáneamente.

      Bfff.... Consejillos, ni idea... Si no tienes examen a la vista a mi lo que mejor me iba era ponerme una hora límite para terminar de estudiar y hacer algo, así estudias motivada por el premio de después. Por ejemplo, a mi me gusta mucho ir a una clase del gimnasio pues me ponía de límite de estudio esa hora y así tenía que cerrar los libros sí o sí a la hora prevista. así me daba más prisa para poder estudiar todo lo que me había propuesto.

      Un saludo,

      Carperista.

      Eliminar
  4. Aquí otra que se olvida de todo...y todo es todo...que hasta repasando en las horas previas del prepa más de una vez me he dado cuenta de que había dejado de respirar!! debe ser que mi cerebro quería minimizar hasta las funciones básicas jajajaja. Muchísima fuerza estos días y a tope! Queremos entrada con un segundo aprobado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Luchadora!!

      Lo de no respirar es muy fuerte. ¡Se nos va de las manos! Jajaja

      Espero que estés animadilla, ¡parece que lo tuyo está al caer! ¡¡Muchísimo ánimo campeona!! :)

      Eliminar