jueves, 11 de junio de 2015

Siete buenos consejos.


"La sucesión se defiere por..." Venga. Estudia. "La sucesión se defiere por la voluntad...". ¡Qué sed! Voy a beber agua. ¡Qué fresquita! Venga, ponte a estudiar otra vez. Bueno, mira un momentito el móvil y ya te pones. Qué gracioso esto que me han mandado jejeje. Voy a responder. Bueno, ya está. Voy a seguir. "La sucesión se defiere por la voluntad del hombre..." ¡Ay! Me han respondido. Bueno, ¿por dónde me llegaba? "La sucesión se defiere por la voluntad del hombre manifestada en..." ¿Qué hora es? ¡Qué tarde! Ya casi es hora de comer. Pues oye, ¡tengo hambre! voy  picar un poco y luego ya como con toda la familia (de nuevo). Bueno, ya estoy mejor. Ahora ya puedo sacar un ratito antes de comer. "La sucesión se defiere por la voluntad del hombre manifestada en testamento y, a falta de éste,..."

Para estos días de "chungo" leo y releo y vuelvo a releer unas palabras que un compañero del foro  (ote7) escribió allí como apoyo a otro compañero que estaba pasando una mala racha opositoril. Me anima, me motiva y me recarga las pilas, así que lo comparto por aquí (previa autorización de El Gran Sabio) sin modificar ni una coma. No sé si lees esto pero te doy las gracias desde aquí ote7. Espero que os sirvan de ayuda tanto como me han servido (sirven) a mi. ORO PURO amigos:


"Mira lo primero que te voy a decir ES QUE NO PUEDES EMPEZAR UN AÑO ASÍ, TIENES QUE SALIR DE AHÍ, DECIRTE A TI MISMO BASTA DE PERDER EL TIEMPO. Me da igual que sigas en esto o no pero te voy a dar unos consejos de una persona que lleva años en esto y que se ha equivocado mucho:

1. Lo primero es que si estás en esto ahora mismo, no existe o no debe existir nada más. En esto no se puede estar a medias pero en general en la vida no se puede estar entre dos aguas. Hay que apostar. Si estás pagando un preparador y encerrado en tu casa, ponte a estudiar y estudia como un loco hasta el día que decidas dejarlo. Porque así cuando lo dejes, podrás decirte a ti mismo, hice lo que pude pero no era lo mío. Y poder decirte eso te dará tranquilidad de espíritu.

2. Ponte a estudiar, esto no tiene ninguna ciencia. Consiste en sentarse, comprender la materia y empezar a repetir hasta que seas capaz de hablar 12 minutos de un tema. Algunos temas te gustarán, otros no pero la vida es así. Aguanta el tipo sentado y ya está.

3. Sé realista, del estado en el que estás no se sale de un día para otro. Así que date un par de meses para llevar un ritmo aceptable. La primera semana ponte la meta de dos temas, la segunda semana tres y así. Ahora mismo lo importante para ti es coger ritmo.

4. Busca una meta para motivarte. Esta semana sale la convocatoria, llevas poco tiempo, esta no va a ser tu oposición. Pero puedes utilizarla para engancharte. Ponte de meta un número de preguntas en el test, según los temas que llevas, 20,30,40 e intenta conseguirlo. Si lo consigues, te ayudará a continuar.

5. Controla tu dieta. Todos engordamos con esta oposición pero hay que cuidarse un poco. Es importante para verte a ti mismo bien y salir también de este pozo. Si no puedes tú solo ve a un dietista. E intenta pensar que la comida es sólo comida, no es la solución contra la ansiedad.

6. DEPORTE. Esencial, el que sea, el que te guste. Tres o cuatro veces por semana. Creando una rutina de la que te sientas orgulloso. Cumple con el deporte como con la clase. Te servirá para liberar estrés y para adelgazar.

7. DESCANSA UN DÍA A LA SEMANA Y OBLIGATE A SALIR. Somos seres sociales, no podemos estar encerrados todo el día. Habla con quién sea y desahógate.

Y, sobre todo, amigo no pierdas el tiempo. Mañana cuando te levantes dite HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE MI VIDA."


Un abrazo fuerte y muchísimo ánimo a todos con la semana. ¡La VOLUNTAD mueve montañas!




14 comentarios:

  1. Buenísimos todos toditos todos!!! La voluntad es lo que nos hace seguir en pie y nos acabará dando la victoria :)))) Muchísimas fuerzas y a por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay!! ¡¡Por favor que nos la dé!! No veo el momento de pasar a "la otra vida" jajaja

      ¡¡Mucha fuerza a ti también!! ¡¡Nos vamos a comer los temas con patatas!! :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias carperista! Palabras muy muy sabias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra! ¡Espero que te sean de utilidad! :)

      Eliminar
  4. Me encantan tus entradas motivadoras!! :)) Suscribo lo de oro puro! Nos viene fenomenal tenerlo presente, sobre todo en momentos de bajón. Gracias por compartirlo. Me quedo con lo de tranquilidad de espíritu.

    Muucha fuerza con el estudio, Carperista!

    ÁNIMO que tú puedes!!

    Un abrazo fuerte,

    Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anónimo!!

      ¡¡Qué bien que te haya gustado!! No sabes la de veces que lo he podido leer... Jeje Espero que ahora estés en la cresta de la ola, ¡nada de bajones! ;)

      Ya os iré contando, de momento... Paso a paso, partido a partido. Paso-Inspiración-Barrida. :)

      Un abrazo fuerte (y gracias por estar siempre ahí...),

      Carperista.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Carpersita!!

    Quiero agradecerte mucho esta entrada, me han servido mucho los consejos, ¡¡especialmente el consejo número 1!! Muchas gracias por compartirlo.

    Ánimo para el estudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      ¿Qué tal? Fui a cotillearte el otro día y no sé qué pasa pero no me dejan ver tu blog :( Soy un poco torpe con la informática (por si no había quedado claro jaja) pero si tengo que inscribirme o algo para leerte, ¡agradecería que me indicases los pasos a seguir porfi! :)

      ¡¡Mucho ánimo campeona!! A veces hay días de bajón pero seguro que podemos con ello... ¡¡Qué sí!!

      Eliminar
  6. Guapaaaaa!!!! Me ha encantado esta entrada!!! Como estás??? Lo que más me ha gustado es el realismo con que has explicado una mala mañana de estudio, que parece que todo el mundo apoveche un montón! Yo tengo muchos dias asi!!! Gracias por contarlo así! Es una historia basada en un hecho real??? Jajajaj al final hiciste esa mañnaa algo más que el artículo?( espero q por lo menos acabases el tema) jajajaja.
    Mchisimas gracias por contestarme en la otra entrada con tantisima amabilidad, la verdad es q como ya le había preguntado a luhadora lo iba a borrar , pero ahora me alegro no haberlo hecho por lo majísima que eres! Un abrazo encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola REBEK!

      Sí, a mi también me pasa... Hay días que el estudio se hace cuesta arriba y estudiarse un simple folio, un mundo pero con fuerza de voluntad se va avanzando. Lo importante es no dejar de empujar un poquito todos y cada uno de los días, ¡aunque cueste! jeje Como dice Luchadora, se mejora centímetro a centímetro.

      Hombre, ¡clarooo! si después de tres años dedico toda la mañana a un artículo, ¡no apruebo hasta los cincuenta! Jajaja

      De nada, gracias a ti por participar en el blog, me encanta leer vuestros comentarios, cada uno aporta algo distinto :)

      Mucho ánimo y ¡a por todas!

      Eliminar
  7. Que maja eres!!! Jajaja pues llevamos el mismo tiempo! Ami mis mañanas pocos productivas hago avaces solo 1 tema y también pienso(como haga solo 1 tema x la mañana voy mal) pero un articulo no jajajajjaja. Mucha fuerza !!! A por la tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rachas de bajones son lo peor... :( Aunque también te digo, hay temas, ¡y temas! Que meterse bien pero requetebien algunos temas requiere horas, concentración y ¡hasta lágrimas casi! Jajaja

      ¡¡Mucho ánimo REBEK!! ¡DALE DURO! :):)

      Eliminar
  8. Bueno aveces ni un tema... Todo sea dicho!

    ResponderEliminar