lunes, 10 de agosto de 2015

Día D.



Ahora que ya se han examinado todos los compañeros y mi anonimato está a salvo creo que tengo que publicar esta entrada que tenía pendiente. No tenía mucha gana pero creo que os lo debo desde hace tiempo. Antes de todo, el titular: no ha sido mi convocatoria. Dicho esto, aquí va la crónica.

El día del examen madrugué y, dentro de lo posible y de las circunstancias, intenté hacer exactamente la misma rutina de siempre independientemente del lugar. Me levanté, desayuné, me pegué una ducha exprés y me puse a estudiar. Como si ese día no fuera distinto, como si no fuese a jugarme un año entero de trabajo en unas horas. Intenté darle la mayor normalidad posible al asunto. Eso sí, intenté estudiar cosas que me dieran cierta tranquilidad y que llevaba muy bien para no provocar inseguridades de última hora. Simplemente se trataba de mantener ocupada la mente para no llenar el cuerpo de nervios y miedos.

A la hora de comer, mi acompañante de examen (llamémosla Equis) trató de animarme hablando de otras cosas mientras intentaba que probase bocado con una especie de sándwich de atún que casi no pude ni probar. La verdad es que me empecé a sentir muy muy nerviosa, respiración acelerada y el corazón a mil a punto de escaparse por mi boca.

Tras los cuatro bocados que pude mínimamente tragar, bebí agua, respiré profundo y me embutí en mi Traje Supremo: pantalón negro, blusa blanca, americana. Maquillaje sencillo pero adecuado para cubrir las ojeras hasta los tobillos. Pelo bien peinado, repeinado y vuelto a peinar. ¡LISTA! ¡Parecía una persona de provecho y todo! Volví a respiré profundo y pensé: “ya está. Hoy es el día”.

Miré por la ventana y ¡Oh sorpresa! Estaba diluviando. Sí, llovía. Sí, en Madrid. Sí, en verano. ¿Solución? TAXI. ¡Ayss! ¡Yo que me había repeinado y vuelto a repeinar!  La Señorita Equis no paraba de repetir: “¡Qué bien!, ¡¡Llueve!! Esto es una señal genial. La lluvia da una suerte increíble. ¡Créeme que soy gallega! La lluvia siempre ha dado muchísima suerte” Así que con el convencimiento total de que la lluvia era una señal prodigiosa y maravillosa de la buena mano que iba a tener con las fichas este año me dirigí hacia el taxi.

Al subir al taxi el trayecto no fue lo que se dice tranquilo. El conductor, un hombre de mediana edad, aparentemente en su sano juicio,  estaba literalmente trastornado. Ocupaba todos los carriles que veía a su paso, pitaba a todo el que se cruzaba por su camino, insultaba a los conductores, frenaba de repente, subía y bajaba aleatoriamente el volumen de la radio y aceleraba como si fuesen a darle un premio al más veloz. Todo un fitipaldi. Sí señor. Los cuatro bocados de aquel sándwich de atún que apenas probé amenazaban con salir a la luz en cualquier momento. Afortunadamente, entre todo aquel ritmo frenético  vislumbré nuestro destino en la lejanía y pude apearme antes de sembrar el caos de la indigestión.

Al llegar, pasamos el control de la entrada, dimos nombres y apellidos y nos dieron el letrero de identificación. Subimos las escaleras y comenzó la tediosa espera. Miraba a los compañeros, al bedel, los altos techos, los pasillos interminables,... Al fin escuché mi nombre: Carperista. Era la hora. Era el momento. Mi momento. Me despedí de Equis con una sonrisa nerviosa, entregué mi DNI y entré  algo despistada en la Sala acompañada de dos bolígrafos, un cronómetro y un nudo en el estómago.


Una a una fui sacando las fichas (aunque me gustaría compartirlo, por mi paranoia del anonimato he decidido que no voy a decir exactamente cuáles fueron los temas que salieron de los sacos este año ni tampoco otros detalles que pudieran constar o dejar de constar en acta. Ya sabéis que el anónimato es condición indispensable para seguir escribiendo el blog). No eran unas fichas horribles de difíciles (por ello entiendo la partición de la herencia, la suspensión de la ejecución de la pena o similares). Poco artículo, mucha explicación doctrinal, creo que los había cantado en alguna ocasión. En principio no debería haber problema.   



El Tribunal me concedió los 15 minutos para hacer los esquemas y ahí tuve un momento de pánico: no me sé nada. ¿Cómo voy a cantar si no me sé nada? Respiré profundo, me repetí: “sí te lo sabes, llevas tiempo cantando sin esquema, intenta recordar los puntos principales de cada tema para no perder la estructura durante el cante y todo irá saliendo. Confía. Esto es sólo un cante más. Sólo eso.” Volví a respirar. Apunté las ideas principales de cada epígrafe y los números de los escasísimos artículos de mis temas.

En cuestión de segundos (o eso me pareció a mi) entraron los miembros del tribunal en la sala y comencé la exposición. Y canté y canté y seguí cantando. Según iba exponiendo me notaba algo insegura, veía falta de claridad, descompensación en los tiempos de exposición, más de un titubeo, a veces algo de indecisión,... Aún así seguí cantando. Pensé: “si te tienen que echar que te echen ellos. Tú de aquí no te muevas. No te suspendas sola. Sólo sigue.“

No pudo ser. Me senté en el banco de la entrada. Me quité la chaqueta. Equis me dió el mejor (y el más sentido) abrazo del mundo y paso a paso nos fuimos alejando de allí.  

Seguiremos luchando compañeros.




13 comentarios:

  1. Hola Carperista,

    ¡Mucho ánimo! Lo has hecho genial y no me queda ninguna duda de que conseguirás tu objetivo. Has llegado muy lejos y puedes sentirte más que orgullosa de ti misma por cómo lo has hecho.

    También quiero agradecerte por la entrada, compartiendo y describiendo muy bien cómo fue tu Día D.

    Una vez más quiero enviarte todo mi ánimo y apoyo, como te decía lo has hecho más que bien y conseguirás tu objetivo seguro.

    ¡¡¡¡Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Sandra!!

      Se agradecen un montón las palabras de ánimo. Estoy bastante triste, la verdad... Pero bueno, con calma, paso a paso y en compañía de compis como tú el mal trago pasa mejor! ¡¡Mil gracias!!

      ¡Un abrazo fuerte compi! Y ánimo con el estudio!!

      Eliminar
  2. Me da un poco de pena esta entrada porque se nota que estás un poco tocado.... Pero mucho ánimo. Además, 2015 no suena bien, encambio mira qué maravilla decir: "Sí, me saqué la plaza en el 2016" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay!! Intenté darle un toque optimista al escribir la entrada pero creo que fue un intento totalmente frustrado... La verdad es que sí estoy tocadilla (bastante, para qué engañarnos) pero espero no haberselo contagiado a nadie! :S

      De todos modos, tienes razón. El número 2016 es el más bonito del mundo. ¡Va a ser el definitivo! :)

      Mil gracias por tu comentario, creo que ha sido el primero que haces por aquí así que ¡¡Bienvenido!! ¡Y gracias por los ánimos! :):):)

      Un saludo,

      Carperista.

      Eliminar
  3. Carperista, me ha apenado leerte... Que sepas que los que te seguimos, tu experiencia la hacemos un poco nuestra. Decirte que también he saboreado la amargura de “la derrota” y sé lo duro que es. Pero se aprende más de las derrotas que de las victorias.

    Creo que hay que hacer una lectura positiva, así que te doy la enhorabuena por tu esfuerzo y sobre todo por tu aplomo delante del tribunal, ¡eso es todo un logro!. Puedes sentirte orgullosa.

    Me alegra leerte animada con la lucha. Recuerda que esto es una carrera de fondo y la clave está en seguir adelante hasta llegar a la meta. Esto no hace más que curtir tu constancia y perseverancia. Forma parte del camino.
    Hay que pelear con el temario hasta dominarlo y no dejar que las inseguridades asomen. Sé que aunque no es tarea fácil tú puedes. Habrá más convocatorias y oportunidades. Piensa que la mayoría de los ahora jueces pasaron por esto.

    Gracias por compartir tu experiencia. Seguimos contigo el camino, compañera.
    ¡¡Todo mi apoyo y ánimo!!

    Un abrazo fuerte,

    Anónimo

    Te dejo esta frase: “Errar no es malo. Sólo demuestra que tuviste valor para cumplir tu sueño”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anónimo! No sabes cuántas veces he leído tu comentario... Me ha encantado desde la primera palabra a la última. ¿No te animarías tú también a escribir un blog? Sería tu fan número uno!! Jajaja

      No sé si es que aún es pronto pero la verdad es que lo de la lectura positiva me cuesta un montón. No paro de recriminarme por todos los fallos. Pero tienes razón, esto es parte del camino y además, de nada sirve lamentarse si no le pongo remedio así que voy a cambiar el chip y voy a ponerme manos a la obra. De nada me sirven los remordimientos si no empleo la experiencia del batacazo en mejorar.

      Mil millones de gracias por tus palabras de aliento y por la frase ¡Me ha encantado!

      Un abrazo muy muy muy fuerte compi. ¡¡Nos leemos por aquí!! :):)

      Eliminar
  4. Si digo que eres una campeona me quedo corta. Has sido una valiente y debes estar orgullosísima de tu "yo 2015", ambas sabemos que tengo razón =P

    Amiga agárrate porque el nuevo curso viene pisando fuerte y en 2016 sé que te espera la mejor de las recompensas para un opositor. Ya verás como compartiremos esa alegría, y para que puedas conseguirlo haré todo lo que esté en mi mano!

    Te mando más besos y abrazos preciosa,

    tu "OV".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay OV!! Ya estamos en septiembre y 2016 suena muy pero que muy bien. Vamos a comérnoslo! :)

      ¡Un abrazo bonita!

      Eliminar
  5. Holaaaa!!! te escribí y no se quedó :( tengo el tiempo justitin justitin (nunca hubiera imaginado el acierto de llamar a esa plaza "cronometrada"). Me paso para mandarte un achuchón gordísimo y...mandarte un video que me gustó el otro día (quédate con la filosofía/mensaje, que lo de Mongolia y bici nos pilla un poco lejos de momento :P)

    https://www.youtube.com/watch?v=rk-TJGOywNo

    "Caer es opcional, levantarse es obligatorio"

    ResponderEliminar
  6. Buenos días querida, mi nombre es Larissa Seymour, 35yrs de edad. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr. Dr. Solution Mágicas sólo ha hecho por mí, este hombre acaba de traer a mi esposo de nuevo a mí con su gran hechizo, yo estaba casada con este hombre llamado Héctor, que estuvimos juntos por un largo tiempo y nos encantó a nosotros mismos, pero cuando yo era incapaz de darle un hijo de 2 años que me dejó y me dijo que no puede seguir más, entonces yo estaba ahora buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mía me dijo acerca de este hombre y dio su correo electrónico de contacto: completesolutionhome@gmail.com, entonces usted no va a creer esto cuando entré en contacto con este hombre por mis problemas preparó su hechizo y traer a mi marido de vuelta, y me dijo que yo quiero llevar a mi propio bebé, que era como una broma después de un mes perdí mi período, me fui para una prueba y el resultado am declarado embarazada, estoy feliz hoy, soy una madre de una niña, gracias una vez más el gran Dr. Solution, por lo que has hecho por mí, si está por ahí de paso por cualquiera de estos problemas se enumeran a continuación: Contactar al poderoso hechicero / real en: completesolutionhome@gmail.com

    También puede ayudar con lo siguiente:
    (1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER VOLVER A USTED
    (2) Si usted quiere que su esposo / esposa VOLVER
    (3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN OFICINA
    (4) Si usted quiere que su hombre o mujer que le ama solamente
    (5) SI QUIERES UN NIÑO (esterilidad / estéril)
    (6) SI QUIERES SER RICO
    (7) Si usted quiere que su marido / esposa sea tuyo para siempre
    (8) Si desea recuperar su dinero estafado
    (9) Tener un Matrimonio retraso
    (10) SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL
    (11) SI USTED ES UN yonqui y quiere dejar
    (12) SI USTED NO PUEDE impregnar UNA MUJER (estéril)
    (13) curar todo tipo de enfermedades
    (14) cura completa para el VIH / SIDA
    Y más...
    Póngase en contacto con él ahora a través de: completesolutionhome@gmail.com
    Móvil: +2347088671568
    Sitio Web: completesolutionhome.simplesite.com
    Facebook Page: https://www.facebook.com/pages/Complete-Solution-Home/428098854042599

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY FAN.
      Hubiera sido más interesante si el marido estuviera muerto y el chamán le hubiera revivido.
      Me interesa el matrimonio retraso, no sé si el retraso vendrá con mi marido o será cosa de ambos, pero me llama la atención, por no hablar de las posibilidades de impregnar a una mujer.

      PD: yo soy un poco yonqui del redbull, no se si este hombre que cura el sida sirve también para mi patología o es ya demasiado pedir.

      Eliminar
    2. ¡Y aquí está el punto alegre del post! Jajajajaja Espero que el "y más" comprenda: "consiga una plaza de juez sin grandes esfuerzos" sino me conformaré con lo de "ser rico" ¡qué le vamos a hacer!.

      Eliminar