martes, 31 de enero de 2017

Empezar de nuevo.



Llevo mucho, muchísimo tiempo desaparecida. Como ya habréis imaginado, el año pasado volví a suspender. Digo volví a suspender porque no me suspendió nadie. Me suspendí yo solita, poniendo piedras en mi propio camino. Hablando en plata, 2016 ha sido un año de mierda, en todos los sentidos. El peor, el personal, por todo lo que le ha rodeado. Pero, sin embargo, el aspecto que más me ha dolido ha sido el profesional. En lo personal las cosas vinieron como vinieron y poco se podía hacer. Sin embargo, en cuanto la oposición, dejé de lado lo importante: mi sueño y a mí misma por cosas que no lo merecían ni un poquito. Y no dar la talla y defraudarte a ti misma es una sensación horrible. Te dejas de lado y no hay cosa más fea que abandonarte  (en primer lugar por ti y por tu amor propio pero también, y no es menos importante, porque defraudas a los tuyos, a los que apuestan por ti, a los incondicionales, que te ven tomar decisiones equivocadas, estancada y algo perdida y poco pueden hacer más que estar a tu lado.)

Sin embargo, en esta entrada no quiero hablar del pasado. De nada sirve lamentarse. Lo importante es aprender de los errores y pisar firme en el hoy. La situación es la siguiente: hay una convocatoria por delante que, tarde, pero en algún momento habrá de llegar y tengo sobre la mesa un temario mal (horriblemente mal) preparado. No pienso quedarme paralizada ante la falta de convocatoria. Así que el primer paso es marcar objetivos claros a medio, corto  e inmediato plazo.

A medio plazo: terminar la vuelta al primer oral y a procesal civil antes de la llegada de marzo. Lo demás queda apartado.
A corto plazo: estudiar por semana unos 13 civiles, 3 penales generales, 3 constitucionales y 8 procesales civiles. La vuelta de penal especial va aparte y la termino esta semana así que cuando la termine ya marcaré el ritmo para la siguiente vuelta.
Inminentemente: terminar el descanso y estudiar dos temas de procesal antes de comer.

Creo que es importante establecer rutinas, que en estos últimos tiempos, no las he tenido. La disciplina mejora el rendimiento y los hábitos facilitan el cumplimiento de los horarios porque somos seres de costumbres. Me he marcado las siguientes líneas rojas:
1: Tengo que estar a las 7 sentada frente a los apuntes.
2: Tengo que apagar el móvil y encenderlo únicamente a la hora de comer y dormir.
3: Por la tarde tengo que estar a las 3 y media sentada frente a los apuntes.
4: Tengo que hacer la cama todos los días (no sé por qué me tranquiliza ver la habitación recogida. ¿Me estaré volviendo loca?)
5: Tengo que estar dormida como muy tarde a las 11 de la noche. Hay veces que alargo y alargo y son las dos de la mañana y aún no me he dormido y eso no puede ser porque además estudio mucho mejor por la mañana).


Creo que por el momento es suficiente. Os iré contando. Si es que queda alguien  leyendo por aquí después de mi larga desaparición... Un saludo,

Carperista.

6 comentarios:

  1. Yo sigo aquí! "2016 año catastrófico" así lo estudiarán nuestros hijos, porque el mío también fue de echarle a comer aparte. Mucho ánimo con esas líneas rojas y sobre todo a por lo tuyo!!! Nos volvemos a leer! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Luchandoporunaplaza! Ahora me paso por tu blog para ponerme al día de tu annus horribilis!

      Eliminar
  2. Te seguimos leyendo. Este camino, duro y lleno de obstáculos, es compartido por todos. No te creas que eres la única que desaparece ;)

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Las bombas de humo son muy liberadoras! Jaja Ánimo con ello!

      Eliminar
  3. Welcome back!!
    Yo también quiero "desintoxicarme" del móvil, creo que me voy a pillar una tarjeta prepago para un terminal viejito y así estaré comunicada (que soy muy de "por si acaso") y sin internet!
    Ya te contaré si me funciona!
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks! Igual te copio la idea, lo del movil prepago no se me había ocurrido! Es muy buena idea! :)

      Eliminar